El policía británico Wayne Couzens, de 48 años, se ha declarado culpable este martes del secuestro y violación de Sarah Everard, quien se dirigía a su casa en el sur de Londres (Reino Unido) y cuyo cuerpo hallaron una semana después en un bosque.
Actualmente, se preparan informes médicos sobre el agente de la Policía Metropolitana, quien habló ante la corte por un videoenlace desde la cárcel de Belmarsh. La próxima audiencia judicial está prevista para el 9 de julio.
Te puede interesar: Condenado a 16 años de cárcel por violación de hija en Costa Rica
Sarah Everard, una gerente de marketing de 33 años, desapareció el 3 de marzo cuando regresaba a pie a su domicilio desde la casa de una amiga en el barrio de Clapham. Se inició una investigación policial y su cuerpo fue hallado una semana después en un bosque en el condado de Kent, más de 80 kilómetros al sureste de la capital del país.
Protestas por feminicidio de Sarah Everard
La desaparición y asesinato de Sarah generó indignación en todo el Reino Unido y reavivó un debate nacional sobre la inseguridad en las calles londinenses, sobre todo para las mujeres.
Lo que le sucedió a Everard llevó a muchas mujeres a hablar en voz alta sobre por qué no se sienten seguras en las calles, así como a compartir experiencias propias de intimidación o acoso que sufrieron mientras transitaban por la noche.
También puedes ver: Sentencian a hombre por femicidio agravado en Honduras
Algunas también intercambiaron notas sobre las precauciones que toman para tratar de mantenerse a salvo cuando caminan solas; como agarrar las llaves entre los nudillos, fingir hablar con alguien por teléfono o no usar audífonos por la noche.
La Policía Metropolitana, a la que Couzens se unió en 2018, expresó su consternación por el asesinato de Everard. El agente que perpetró el crimen pertenecía a una unidad armada responsable de vigilar las embajadas en la capital y el Parlamento.