Las fuerzas de ocupación israelíes, asesinaron durante las últimas horas a otros cuatro periodistas palestinos que daban cobertura a la agresión sionista contra la Franja de Gaza; que tras 96 jornadas deja un saldo de 115 comunicadores masacrados por la maquinaria de guerra sionista.
La oficina de medios de Gaza puntualizó a través de un comunicado que los periodistas asesinados se nombraban Ahmed Badir, Sherif Okasha, Heba Al-Abadla y Fouad Abu Khammash; quien también era voluntario de la Media Luna Roja Palestina.
- Te puede interesar: La UE condena la violencia en Ecuador como un «ataque directo a la democracia»
En una nota de prensa previa, el ente reveló que Badir perdió la vida en un ataque aéreo israelí dirigido a una casa contigua al Hospital «Mártires de Al-Aqsa«; en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
El Ministerio de Salud de Gaza, denunció a través de sus redes sociales de continuos bombardeos israelíes durante las últimas horas contra áreas de ese hospital; los cuales causaron cuantiosos daños materiales. También bombardeó sus inmediaciones, hechos en los que fueron heridas alrededor de 40 personas.
Intensos asesinatos a periodistas en Gaza
En otra nota, la oficina de medios informó que un bombardeo israelí mató a la reportera al-Abadla y su hija Judy; apuntando directamente a su casa en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
En el caso de Abu Khammash, la plataforma Palestina Hoy reportó que pereció junto a tres de sus colegas de la Media Luna Roja durante un ataque aéreo que apuntó directamente a la ambulancia que transportaba a dos pacientes, los cuales también fallecieron. Este trágico suceso tuvo lugar en Deir Al Balah.
اسرائيل قتلت 4 صحفيين بأقل من 12 ساعة في غزة :
الشهيدة الصحفية هبة العبادلة
الشهيد الصحفي احمد بدير
الشهيد الصحفي شريف عكاشة
الشهيد الصحفي فؤاد أبو خماش المتطوع في الهلال الأحمر الفلسطيني pic.twitter.com/4454wooS9B— Duja (@iimssun) January 10, 2024
El Gobierno de Gaza y organizaciones de derechos humanos, han denunciado que el ente sionista mata, ataca o arresta de manera deliberada a periodistas; para evitar que se conozca la verdad sobre los crímenes de guerra de Israel allí.
Por su parte, el Sindicato de Reporteros Palestinos ha destacado la valentía y el heroísmo con que trabajan los comunicadores en medio de difíciles condiciones; bajo el peligro de los bombardeos y haciendo frente a una escasez generalizada de agua, alimentos y electricidad, entre otros productos y servicios básicos.