La periodista palestina Heba al-Abadla y su hija Judy, fueron asesinadas este miércoles en un bombardeo israelí; que tuvo como objetivo su casa en la ciudad de Jan Yunis. al sur de la Franja de Gaza.
Desde el Centro de Información Palestino, también confirmaron este nuevo asesinato, con el cual se eleva a 111 el número de periodistas fallecidos; desde el comienzo de los enfrentamientos en Gaza, sostenidos por 96 días.
- Te puede interesar: ¿Podrá Alemania superar la crisis manufacturera en 2024?
Varios profesionales de los medios de comunicación y entidades de prensa palestinos, condenaron el asesinato de la colega Al-Abadla.
El ataque contra su vivienda, demuestra el alcance de la insistencia sionista de matar periodistas; para borrar la verdad e impedir la difusión de la imagen que revela sus crímenes.
Gaza al borde del sufrimiento extremo
Los periodistas en la Franja de Gaza, enfrentan riesgos particularmente altos mientras intentan cubrir la agresión israelí, incluidos los ataques aéreos, cortes de comunicaciones, escasez de suministro y cortes de energía generalizados.
También, la Corte Penal Internacional (CPI), confirmó hoy que está investigando posibles crímenes contra periodistas; en la actual agresión israelí a la asediada Franja de Gaza.
Journalist Heba Al-Abadla and her daughter were killed in the occupation bombing that targeted her home in Khan-Younis earlier tonight pic.twitter.com/LCyu3OPlZq
— TIMES OF GAZA (@Timesofgaza) January 10, 2024
Además, reporteros sin fronteras (RSF), ha presentado una denuncia por crímenes de guerra ante la Corte Penal Internacional (CPI); en relación con el asesinato de periodistas palestinos en la agresión israelí contra la Franja de Gaza.
Asimismo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó el lunes su profunda preocupación por el “alto número” de periodistas palestinos asesinados en la Franja de Gaza; tras la muerte de dos periodistas que trabajaban para la Oficina de Al-Jazeera en Gaza el 7 de enero.