Al menos tres personas murieron este miércoles en Europa, como consecuencia del paso de la tormenta Henk; que ha afectado varios puntos en Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos.
De acuerdo con medio locales, un hombre de 75 años falleció en un pueblo cercano a la ciudad neerlandesa de Eindhoven; luego de que cayera de su bicicleta por los fuertes vientos.
- Te puede interesar: Emiten alerta de intensas lluvias en gran parte Perú
Asimismo, una mujer de 59 años murió en Flandes oriental, Bélgica tras recibir el impacto de una valla arrastrada por los severos vientos, entretanto, un hombre de 50 años falleció en suroeste de Inglaterra por la caída de un árbol en su automóvil.
Se trata del primer temporal del año, y que ha dejado además varios daños materiales en distintas naciones europeas, cuando se reportan más de 300 alertas de inundación en Inglaterra y Gales.
Tormenta Henk causa estragos mortales
Según fuentes internacionales, los vientos en la Isla de Wight, frente al litoral sur de Inglaterra; han alcanzo poco más de 150 kilómetros por hora (94 millas por hora).
A su vez, en el norte de Alemania se ha registrado una considerable elevación en los niveles de los ríos y arroyos; luego de que a finales del año pasado se reportaran inundaciones ante las severas lluvias acaecidas.
#StormHenk storms in at Newhaven pic.twitter.com/Qj0L20JhhU
— Jeff Overs (@JeffOvers) January 2, 2024
De igual forma, las autoridades de Países Bajos informaron sobre árboles caídos, interrupciones en determinadas vías; así como inundaciones en zonas costeras frente al Mar del Norte.