Una visita escolar al parque de atracciones «Amazement Park«, terminó en tragedia el pasado sábado; cuando un bote en el que viajaban cinco niños volcó en el condado de Uasin Gishu, en el oeste de Kenia.
Según informaron las autoridades kenianas, los niños estaban visitando este popular lugar junto con otros estudiantes y maestros de la escuela primaria Arap Moi en Eldoret. Sin embargo; tomaron una decisión que les costó la vida.
- Te puede interesar: Desgracia en India: Choque de trenes deja 14 muertos y 39 heridos
Como se había informado previamente, Kenia es un país de África oriental; que se extiende desde las llanuras costeras del Océano Índico, hasta las montañas y altiplanos del interior. La mayoría de la población reside en las zonas montañosas.
De acuerdo a la información proporcionada por la policía, cinco estudiantes de sexto grado; se separaron del grupo principal para dar un paseo en un bote en un lago artificial. Trágicamente, el bote se volcó y los niños perdieron la vida por ahogamiento.
En total, seis niños participaron en el paseo en bote, pero solo uno sobrevivió al incidente y fue trasladado de urgencia a un hospital; según un comunicado oficial de la policía.
Estos menores, se encontraban preparándose para realizar exámenes con el fin de obtener el Certificado de Educación Primaria de Kenia. Estas pruebas, que normalmente se toman al finalizar el octavo grado en Kenia, antes de pasar a la escuela secundaria; están programadas para comenzar en todo el país el próximo lunes.
La noticia del accidente provocó la ira de los padres, quienes irrumpieron en la escuela exigiendo conocer el paradero de sus hijos; según se informó en el comunicado oficial.
Para responder a la pregunta sobre el idioma en Kenia, la mayoría de los kenianos, especialmente en las áreas urbanas, hablan tres idiomas: su lengua materna, suajili e inglés. El suajili es el idioma nativo de los habitantes de la costa norte de Kenia.