De acuerdo con datos de las comisiones electorales el partido del presidente Vladímir Putin, Rusia Unida, ganó las elecciones regionales; así lo dieron a conocer las autoridades.
En las elecciones de Moscú, la capital, al resumirse los resultados, se reemplazaron 1.416 mandatos y Rusia Unida alcanzó 1.160 mandatos en las elecciones municipales de esa ciudad.
Los 14 gobernadores rusos que se presentaron a la reelección en los comicios locales lograron ser reelectos, mientras que Rusia Unida mantiene el control de la mayoría de los parlamentos regionales.
Del total, 12 de los gobernadores se presentaban como independientes, si bien contaban con el apoyo de Rusia Unida.
La jefa de la Comisión Electoral Centrañ, Ella Pamfilova, dijo que los resultados de la votación fueron cancelados en 20 colegios electorales en ocho regiones. Según ella, esto se debió al descubrimiento de papeletas inválidas.
Poco tiempo después del cierre de los colegios electorales, la CEC informó que no registraron infracciones graves durante la votación.
Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior declaró que la policía abrió ocho casos penales relacionados con las elecciones y reveló 156 infracciones administrativas, aunque señaló que no hubo violaciones que pudieran afectar el resultado de las elecciones.
Alto nivel de apoyo en las elecciones regionales en Rusia
De acuerdo al portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, “las elecciones en Rusia se llevaron a cabo y se llevaron a cabo a un nivel muy alto, no hay fallas o incidentes que puedan afectar el resultado de las mismas”.
El Kremlin cree que los resultados de las elecciones pueden percibirse, entre otras cosas; como apoyo a las acciones de las autoridades para llevar a cabo una operación militar especial, según Peskov.
«Por supuesto, por supuesto, esto muestra un alto nivel de apoyo tanto para el jefe actual como para las decisiones que toma», dijo Peskov.