A los 95 años de edad falleció el papa emérito Benedicto XVI, así lo informó la Santa Sede en un comunicado. Sus causas de muertes fue por un agravamiento de su salud durante las últimas jornadas.
«Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano«; se logra leer en la nota del vaticano.
Así mismo, el considerado segundo papa más longevo de la historia, había fijado su residencia en el monasterio Mater Ecclesiae; en la Colina Vaticana, lugar donde se retiró luego de su salida en el 2013.
A pesar de sus quebrantos de salud, su equipo médico había decidido no trasladarlo al Hospital Policlínico Gemelli de Roma; centro de referencia para los pontífices, según revelaron medios de prensa.
Papa Benedicto XVI renunció a su puesto por su avanzada edad
Previamente, el papa Francisco pidió una oración especial para el papa emérito.
“Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia. Está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”; mencionó el papa Francisco.
Joseph Aloisius Ratzinger, nombre original del papa, nació el 16 de abril de 1927 en Marktl, al sureste de Alemania. Asumió como papa Benedicto XVI desde el 19 de abril de 2005, tras la muerte del sumo pontífice Juan Pablo II, hasta el 11 de febrero de 2013, momento en que renunció al cargo.
Explicó que lo hacía debido a que su avanzada edad le impedía asumir los deberes del papado. Se le considera el único que ha dejado el cargo de manera voluntaria.
De acuerdo con el Vaticano, Benedicto XVI fue el 265 papa de la iglesia Católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano.