El ministerio de Sanidad de Gaza, informó este miércoles que el norte de la Franja; epicentro de los bombardeos del ejército de ocupación israelí contra civiles palestinsos en la zona, se ha quedado completamente sin servicios de salud.
En un informe se señala que actualmente “todo el norte de Gaza se ha quedado sin servicios de salud (…) más de 100 cadáveres se encuentran dentro del hospital Kamal Adwan y la ocupación no nos permite enterrarlos”.
- Te puede interesar: Asesinan a Fiscal en atentado armado en Juan R. Escudero, Guerrero en México
Además de que el hospital “se encuentra ahora sin combustible y la ocupación dispara a todo el que se mueve en su interior”. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud “solo el 3 de diciembre, 349 personas murieron y 750 resultaron heridas”.
“Actualmente, hay 1.000 pacientes y miles de personas refugiadas en el Complejo Médico Nasser de 350 camas, y 1.000 pacientes y unas 70.000 personas refugiadas en el Hospital Europeo de Gaza de 370 camas. Ambos hospitales están tres veces por encima de su capacidad”; agrega el reporte de la organización mundial.
Gaza clama por ayuda
De acuerdo con las informaciones oficiales hasta el pasado 3 de diciembre más 15 mil personas habían muerto y alrededor de 42 mil había resultados heridos; casi todos mujeres y niños.
Actualmente de 36 hospitales en la Franja solamente funcionan 18, de estos solo tres prestan primeros auxilios básicos, y el resto prestan servicios parciales. “Una vez más, ningún lugar es seguro en Gaza”; afirma la OMS.
.@WHO has moved medical supplies from the warehouse in Khan Yunis to a smaller warehouse in Rafah. It required significant effort to make it happen in a short period of time.
This resulted in a postponement of the planned delivery of medicines to @MSF and @UNRWA for their…
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) December 5, 2023