Pánico en el Eurotúnel tras evacuación forzada por incidente de tren

Situación de pánico en tren del Eurotúnel
Foto: Situación de pánico en tren del Eurotúnel / GETTY

Cientos de pasajeros fueron evacuados del túnel bajo el canal de la Mancha entre Reino Unido y Francia debido a un incidente en un tren, que provocó horas de atraso en la circulación, anunció este miércoles Getlink, la compañía operadora.

Una 400 personas debieron abandonar el tren, indicó Getlink, que administra el túnel entre Coquelles en el norte de Francia y Folkestone en el sureste de Inglaterra.

El incidente fue provocado por una alarma a bordo de un vagón del tren, según la empresa.

Además, los pasajeros debieron salir por un túnel de servicio normalmente usado por los trabajadores de mantenimiento.

Momentos de tensión en el tren del Eurotúnel

Situación de pánico en tren del Eurotúnel
Foto: Situación de pánico en tren del Eurotúnel / GETTY

La pasajera Sarah Fellows, de 37 años, calificó la experiencia como «aterradora».

«Había una mujer llorando en el túnel, otra mujer que viajaba sola sufrió un ataque de pánico«, relató.

Otros pasajeros indicaron que finalmente fueron transferidos a otro tren después de pasar cinco horas en el túnel bajo el canal de la Mancha.

El incidente afectó el tren que partió de Calais a las 15H50 (14H50 GMT) del martes. Los trenes posteriores desde Francia sufrieron atrasos de hasta seis horas.

John Keefe, de Getlink; dijo que los pasajeros fueron trasladados a Folkestone.

 

«Operaciones como esta toman tiempo, pero se hacen por la seguridad de todos y se deben hacer con cuidado», dijo Keefe a AFP.

A las 6 de la mañana del miércoles, «todas las personas que se vieron afectadas por el incidente habían sido transportadas, se habían eliminado los desvíos y ya hemos vuelto a la normalidad«, añadió.

El túnel del Canal de la Mancha, o «Chunnel», como se le conoce a menudo, se inauguró en 1994 y consta de dos túneles de vía única y un túnel de servicio; cada uno de 31 millas de longitud. El tramo submarino abarca unos 24 kilómetros y es el más largo del mundo.