Un autobús que transportaba a decenas de peregrinos hacia un santuario en la región de Baluchistán, en el sureste de Pakistán, cayó por un barranco, dejando un saldo de 17 personas muertas y más de 40 heridas; informaron autoridades locales.
Según el superintendente adjunto de Policía del distrito de Hub, Ahmed Talha Wali, citado por el diario paquistaní Dawn; el percance ocurrió en la noche de este miércoles, día de fiestas por el fin del mes del Ramadán.
- Te puede interesar: Argentina: Trabajadores anuncian paro general definido en Mayo
Wali dio a conocer la cifra de muertos y puntualizó que los heridos en estado grave fueron trasladados a hospitales cercanos en Hub y la ciudad de Karachi, en el sureste de Pakistán.
Manan Baloch, portavoz de la Fundación Edhi, institución benéfica Pakistán dirigida principalmente al sector de la salud; dijo a medios locales que las acciones de rescate finalizaron este jueves.
Tragedia en Pakistán
De acuerdo con datos ofrecidos por el Gobierno de Pakistán, más de 30,000 personas mueren anualmente en el país a causa de accidentes de tránsito; lo que representa uno de los índices más altos de accidentalidad en el mundo.
Entre las principales causas reportadas por las autoridades, se encuentran; el mal estado de las vías, la calidad de los transportes y el sobrecupo de pasajeros en los autobuses de transporte público.
مقتل 17 شخصا واصابة 41 بجروح في حادث شاحنة في جنوب غرب #باكستان
قتل 17 شخصا وأصيب 41 بجروح في حادث شاحنة في جنوب غرب باكستان.
واوضح مسؤول في ولاية بلوشيستان، ان "كانت الشاحنة تسير بسرعة فائقة وخرجت عن سيطرة السائق عند منعطف وسقطت في واد". pic.twitter.com/CRVmugtx1C
— nbnlebanon (@nbntweets) April 11, 2024