Investigan el asesinato de un niño de unos 3 años en un hotel de Barcelona presuntamente a manos de su padre, que ha huido, por lo que la Guardia Urbana le está buscando, han confirmado a Efe fuentes de la Policía catalana.
El cuerpo sin vida del menor fue hallado sobre las 22 horas del martes, ha confirmado la policía catalana al medio de comunicación LaVanguardia y se investigan los indicios de criminalidad. La madre del menor, que se estaba separando del padre, habría llamado a la policía para advertir que su expareja le había llamado avisando que se había llevado al niño y que se iba a «arrepentir«.
La policía catalana está llevando a cabo «gestiones para averiguar la autoría» de los hechos y esclarecer las circunstancias de la muerte; de la que se recibió aviso a través de una llamada al 112, han informado a Europa Press fuentes de los Mossos.
Los primeros en acudir al lugar de los hechos fueron agentes de la Guardia Urbana.
El presunto asesino escapó saltando la valla del hotel
Hasta cuatro ambulancias acudieron al hotel, una de ellas pediátrica, pero los sanitarios, que encontraron al niño inconsciente no pudieron reanimarlo.
Después de analizar las cámaras de seguridad, los investigadores han comprobado que el presunto autor del asesinato escapó saltando la valla de la piscina del hotel; pasadas las diez de la noche, y que había huido hacia Montjuïc.
Poco antes, había salido de la habitación, en la séptima planta del Hotel Concordia, en la avenida del Paral·lel; para comprobar que no había nadie en el pasillo, informó EL INDEPENDIENTE.