Un hombre de 33 años, padre de familia, sospechoso de asesinar a su esposa y a sus cuatro hijos cerca de París, Francia, admitió los crímenes, afirmando que había escuchado «voces» instándolo a causar daño, según informó la fiscalía el jueves.
Las cinco víctimas fueron encontradas muertas el día de Navidad en su residencia en Meaux, a 40 km al este de la capital francesa.
- Te puede interesar: Niña migrante pierde pierna al ser arrollada por ‘La Bestia’ en Querétaro
Las autopsias realizadas el miércoles revelaron que la madre de 35 años y sus hijas de 10 y 7 años sufrieron «una decena de puñaladas cada una», administradas con extrema violencia, según el fiscal de Meaux, Jean-Baptiste Bladier. Los niños, de 4 años y 9 meses, murieron por asfixia por ahogamiento.
El sospechoso confirmó los hechos durante los interrogatorios, señalando que no podía identificar un factor desencadenante para su comportamiento y que, desde los acontecimientos, se sentía vacío y sin emociones, según detalló el fiscal Bladier.
Padre en Francia confiesa asesinato por ‘voces’
La cuestión del seguimiento psiquiátrico de este hombre, diagnosticado con trastornos psicóticos y depresivos, surgió rápidamente. Afirmó que solía tomar su tratamiento diario, obligatorio desde 2019 en un contexto no judicial, pero no lo hizo el 24 de diciembre pasado.
La fecha exacta del trágico suceso no fue proporcionada por la fiscalía. Los cuerpos fueron descubiertos por la policía el lunes por la noche en diferentes habitaciones de la casa; en lo que se describió como una «escena de crimen de gran violencia». Los vecinos alertaron a las autoridades al notar la ausencia de noticias de la madre.
El fiscal de Francia solicitó la formulación de cargos y la prisión preventiva del padre de familia en el marco de la investigación abierta por «homicidios voluntarios de menores de 15 años» y «homicidio voluntario por cónyuge».