El portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, condenó este martes el atentado ocurrido en el Líbano, donde hubo un estallido de miles de dispositivos electrónicos más conocidos como buscapersonas, lo cual provocó 11 muertos y miles de heridos.
El vocero condenó en nombre de la oficina de la ONU este hecho y expresó: “la coordinadora especial para el Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, deplora el atentado de hoy (por el martes) en todo el Líbano, que ha dejado miles de heridos, muchos en estado crítico, y que ha matado al menos a nueve personas, incluidos niños».
La coordinadora especial para el Líbano enfatiza a los implicados en el hecho que los civiles no pueden estar en la mira de los ataques realizados; agregó Dujarric.
ONU lamenta atentado en Líbano con dispositivos de comunicación
La Liga de Estados Árabes, igualmente, repudió el ataque israelí y comunicó: «El secretario general de la Liga de Estados Árabes, Ahmed Abul Gheit; condenó con firmeza el ataque pérfido israelí a los dispositivos de comunicación en el Líbano que causó varios muertos, entre ellas la de una niña, y miles de heridos».
El dirigente del organismo regional insistió que los altos cargos israelíes desean expandir la guerra al sur del territorio libanés; amenazando con un estallido de la situación del Líbano.
Durante el transcurso del martes se produjo una explosión masiva de dispositivos electrónicos de comunicación en distintos puntos del Líbano; atentado que el gobierno del país del Medio Oriente consideró como ataque cibernético de Israel.
Firas Abyad, encargado de Sanidad; comentó que al menos 11 personas fallecieron y más de 2.800 resultaron heridas debido a la explosión de los dispositivos electrónicos.