Un trágico accidente se registró este lunes en el centro de Seúl, Corea del Sur; cuando un vehículo, conducido por un hombre de 68 años en dirección contraria, impactó contra un grupo de peatones, dejando un saldo devastador.
Según las autoridades de Corea del Sur, el choque inicial involucró a dos vehículos antes de que el coche perdiera el control y arremetiera contra las personas que cruzaban la calle.
- Te puede interesar: Abominable: Mujer de Florida abusó de sus hijos de 1 y 3 años y…
El trágico accidente, resultó la pérdida de nueve vidas, con seis fallecidos en el lugar y tres más sucumbiendo a sus heridas en el hospital. Cuatro personas más resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, y fueron trasladadas de inmediato para recibir atención médica.
El conductor responsable resultó detenido en el sitio y posteriormente llevado a un centro de salud para evaluación. Según informes policiales de Corea del Sur, no se han encontrado antecedentes de conducción bajo los efectos del alcohol en el historial del hombre.
Tragedia en Corea del Sur
Ante esta tragedia, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha ordenado una respuesta de emergencia a través del ministro del Interior, Lee Sang-min, y el jefe de los servicios de bomberos, en un esfuerzo por coordinar la ayuda y apoyo necesarios para los afectados y sus familias.
A car hit pedestrians near Seoul city hall, killing nine people and injuring at least four. Report says that the vehicle rammed into pedestrians standing on the crosswalk after hitting two other cars. pic.twitter.com/GW8jdMuvi8
— AIBS News 24 (@AIBSNews24) July 1, 2024