Nueve personas han resultado heridas este Viernes Santo a primera hora, entre ellos un menor de 14 años, tras el atropello de un turismo que se salió de la calzada a varios visitantes en Granada capital, España.
Según informa Emergencias 112 Andalucía, y ha confirmado la Policía Local de Granada. De ellas, seis son peatones y tres iban dentro del vehículo.
Varios ciudadanos han alertado al 112, sobre las 7:40 horas, porque un turismo se había salido de la calzada, a la altura del número 75 de la calle San Antón, y había atropellado a varias personas.
De inmediato, el centro coordinador de España, ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local y a la Policía Nacional.
Una de las ocupantes del vehículo habría mantenido que el conductor circulaba a una velocidad de 80 kilómetros por hora, tal y como ha desvelado la Policía Local de Granada, España en su cuenta oficial de Twitter.
Además de que esta vía de la capital está limitada a 30; el presunto responsable era conductor. Los resultados de los preceptivos test de alcoholemia habrían arrojado sendas tasas de 0,74 y 0,71 miligramos por litro de alcohol en aire espirado. También habría dado positivo por consumo de drogas.
Ciudadanos han alertado al 112
Siniestro vial ocurrido a las 07:40 horas en calle San Antón.
Un turismo que circulaba por calle Alhamar ha atropellado a 6 peatones resultando heridos, tres de ellos leves y otros tres de mayor consideración con traumatismos, sin que se tema por su vida. pic.twitter.com/ORxdtgClPf— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) April 7, 2023
El impacto ha provocado que varias personas fueran empujadas por el vehículo dentro de un portal. El conductor; de 23 años, que es novel al no haber cumplico aún el año de carnet; ha dado positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa superior a los 0;70 en las dos pruebas realizadas.
También ha dado positivo en drogas; según ha confirmado la Policía Local a Ideal de España.
Operado de urgencia en Granada, España
Los tres ocupantes del vehículo han resultado heridos de carácter leve. De los seis peatones atropellados, tres están algo más graves por traumatismos; aunque no se teme por su vida. De hecho; uno de ellos ya ha sido intervenido quirúrgicamente por fracturas de tibia y peroné.
Minutos después del atropello en España, los sanitarios han indicado, por su parte, que ha habido siete varones heridos: el propio conductor de 23 años que ha sido evacuado al Hospital Virgen de las Nieves y otros seis (de 14, 18, 19, dos de 20 años y otro más de 22) al Hospital San Cecilio. El resto de heridos también han sido trasladados al Clínico.