En reclamo de una mejora salarial, se inició este martes una huelga de cuatro días, por parte de los médicos residentes en Reino Unido.
Los médicos temen que se altere la atención de pacientes en el Servicio Nacional de Salud.
Más de 350.000 citas médicas y opereaciones, serán canceladas por la huelga del cuerpo de salud de la Asociación Médica Británica (BMA).
Residente de Reino Unido seguirán con la huelga
La huelga está enfocada en una disputa salarial entre la BMA y el Gobierno, ya que los médicos residentes en Inglaterra han visto un recorte salarial del 26 % en términos reales desde el año 2008 por parte del sindicato.
Es así como los aumentos salariales han estado por debajo de la inflación que actualmente está en 10,1 %-.
Sin embargo, para actualizar los salarios el Gobierno considera que no es viable un fuerte aumento de sueldo. Al mismo tiempo, la BMA alerta que todo este problema está dificultando el reclutamiento y la retención de médicos residentes.
Además, el director médico del NHS de Inglaterra, Stephen Powis, ha alertado de que la huelga puede tener una «inmensa presión» sobre el personal y los servicios de atención a los pacientes.
«Las huelgas no solo pondrán en riesgo la seguridad de los pacientes, sino que también se programaron para causar la máxima interrupción después de las vacaciones de Semana Santa»; expresó el ministro de Sanidad, Steve Barclay.
También agregó «esperaba comenzar las negociaciones salariales formales con la BMA el mes pasado, pero su demanda de un aumento salarial del 35 % no es razonable».
A esta huelga se han sumado sectores como de seguridad, ferroviario, enfermeros y personal de aeropuertos.