Grace Patricia Hamnet, una niña de 11 años, de Widnes, Cheshire, Reino Unido, estaba en una conversación telefónica grupal con amigos cuando se estranguló accidentalmente con la cuerda en un columpio de jardín en su casa la mañana del 23 de mayo.
Lamentablemente, murió en el Hospital de Niños Alder Hey en Liverpool cinco días después, informa CheshireLive.
- Te puede interesar: Mató a su familia y se suicida tras falsificar certificado de Covid en Alemania
La niña fue descubierta inconsciente por su madre que había salido a pedirle que estuviera pendiente de la entrega de McDonald’s, según indicaron este lunes 7 de diciembre quienes están a cargo de la investigación sobre su muerte en Warrington Coroner’s Court.
Los gritos de su madre alertaron al vecino; quien saltó la cerca para ayudar y realizarle reanimación cardiopulmonar a la menor.
Grace estaba en un paro cardíaco cuando la ambulancia llegó a la casa y los intentos de resucitarla continuaron durante el viaje al hospital. Finalmente se estabilizó y permaneció “profundamente inconsciente” antes de ser transferida a Alder Hey en Liverpool.
En la evidencia escrita leída en la audiencia, la Dra. Carla Thomas, consultora de cuidados intensivos pediátricos dijo: “Grace estaba perfectamente en forma y bien en la mañana del 23 de mayo”.
“La habían visto por última vez jugando en el jardín de su casa mientras estaba en un chat de video con amigos”.
Cuando la niña llegó al hospital, se sometió a una tomografía computarizada que reveló que había sufrido una lesión cerebral como resultado de la pérdida de oxígeno y suministro de sangre.
Una resonancia magnética al día siguiente confirmó la gravedad de la lesión y los neurocirujanos concluyeron que no se podía hacer nada más.
También en la evidencia escrita leída en la audiencia estaba el testimonio del inspector, el detective Robert Lees, de la Policía de Cheshire, quien declaró: “Ella había estado en una charla grupal con amigos de la escuela”.
- También puedes ver: Oficial de policía de Kenia mató a su esposa y a seis civiles
“Indican que durante la conversación telefónica del grupo, Grace les mostró la cuerda y les dijo ‘Podré pasar mi cuello por esto y ahorcarme. Lo mencionó en broma”.
En la audiencia se expuso que después de decirle esto a sus amigos en WhatsApp; el teléfono de la niña se quedó apuntando al cielo y no hubo más comunicación de ella. Sus amigos se asustaron y notificaron a sus padres; quienes se comunicaron con las autoridades pertinentes.
DI Lees sostuvo que la madre de Grace; había dejado en claro que su hija no se haría daño a sí misma y era una niña feliz.
Una investigación de la Policía de Cheshire confirmó que no hubo circunstancias sospechosas en torno a la muerte de la niña ni participación de terceros.
Por larepublica.pe