Tomás Vilaça, el niño portugués de siete años que sufría un neuroblastoma desde hacía un año, ha muerto este domingo. El pequeño estaba siendo sometido a un tratamiento experimental en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona; según informan medios portugueses.
El pasado febrero, Tomás recibió la llamada del Papa. Ana, la madre del niño, no respondió y Francisco dejó un mensaje. «Era una voz que decía: Hola Ana, habla el Papa Francisco, recibí tu carta y voy a rezar por Tomás«, dijo la madre del pequeño.
Te puede interesar: Encuentran cadáver de un hombre con señales de estrangulamiento en El Salvador
Sin poder hablar con Ana, el Papa llamó a Ricardo, el padre del niño: «El Papa quería saber cómo estaba Tomás, cómo iba el tratamiento y quería saberlo todo sobre la enfermedad», dijo la madre del pequeño.
Tomás celebró su cumpleaños antes
En los últimos días, Tomás pidió celebrar su cumpleaños. Aunque la fecha era el 22 de mayo, la familia lo celebró de antes. Fanático de Disney, un grupo de empresas y voluntarios organizaron un desfile del mundo Disney en la calle de la casa de la familia Vilaça para que Tomás pudiera participar, informó 20minutos
También puedes ver: Niño de siete años queda en coma tras violenta clase de judo en Taiwán
La enfermedad le fue diagnosticada en septiembre de 2019 y el niño fue tratado primero en Oporto. El neuroblastoma es una de las formas más agresivas de cáncer. Sin éxito en la lucha contra la enfermedad en Portugal, los padres se enteraron de un tratamiento experimental en Barcelona y comenzaron a recaudar fondos para cubrir los costes. Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez fueron fundamentales para que la familia se instalara en Barcelona durante el tratamiento de Tomás, según recoge el diario portugués JN.