Decretan un día de luto en Italia tras la muerte del ex primer ministro italiano y líder del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, quien falleció este lunes a los 86 años de edad.
La orden del gobierno prevé que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos a partir del lunes y hasta el miércoles; cuando se oficiará el funeral del Cavaliere, en la catedral de Milán a las 15H00.
Según lo que se dio a conocer, la salud del político y empresario italiano se había empeorado recientemente debido a la leucemia; por lo que Berlusconi llevaba varios días ingresado en el hospital San Raffaele de Milán para someterse a una serie de controles médicos.
Renunció al cargo de primer ministro de Italia por escándalos
Silvio Berlusconi lo ingresaron el pasado viernes 9 de junio, tres semanas después de recibir el alta, tras pasar más de 40 días ingresado por una pulmonía agravada por la leucemia.
El también senador de Italia fue sometido a una cirugía cardíaca en 2016, padeció de cáncer de próstata, y además lo hospitalizaron en reiteradas ocasiones después de contraer la Covid-19 en 2020.
Para hacer frente a la leucemia mieloide crónica; el también senador se sometió a un «tratamiento citorreductor especializado» y a quimioterapia.
Silvio #Berlusconi (1936-2023) pic.twitter.com/1yMEeM6LYf
— Giuseppe Pastore (@gippu1) June 12, 2023
Berlusconi era propietario del campeón de fútbol europeo AC Milan
Silvio Berlusconi amasó su fortuna a través de sus canales de televisión y como propietario del campeón de fútbol europeo AC Milan. En los años 90 ingresó a la política y encabezó varios gobiernos en 1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011.
En 2011, renunció al cargo de primer ministro tras verse envuelto en una serie de escándalos.
Cabe destacar que, Berlusconi ganó en 2022 un escaño en el Senado en las elecciones generales celebradas el 25 de septiembre y pudo regresar a la cámara legislativa de la que había sido expulsado hacía casi una década tras ser condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal.