Mujer violentamente asesinada en España tras denunciar a su pareja

Foto: Tragedia en España /cortesía
Foto: Tragedia en España /cortesía

Juliana Denise Vinuesa, una mujer de 31 años, fue brutalmente asesinada el pasado viernes en Buñol, Valencia España, por su pareja de 51 años; quien ya contaba con denuncias previas por maltrato y abuso de sustancias.

A pesar de haber sido catalogado como caso de alto riesgo, Juliana no tenía medidas de protección efectivas. El viernes por la noche, su agresor la apuñaló hasta 20 veces; dejando evidencias de un intento desesperado de defenderse.

El perpetrador confesó el crimen al día siguiente, tras llamar a su exmujer para relatar lo sucedido.

Este trágico suceso fue el primero de una serie de cinco asesinatos machistas en España en tan solo 48 horas, subrayando graves fallos en el sistema de protección a las víctimas.

Foto: Tragedia en España /cortesía
Foto: Tragedia en España /cortesía

Tragedia en España

Otros casos incluyen el asesinato de una joven de 29 años en Madrid, una mujer de 36 años en Alicante; y el homicidio de una mujer de 30 años frente a sus hijas en Sabadell.

Estos eventos han resaltado la crisis persistente de violencia machista en España, exacerbada durante los períodos vacacionales cuando aumenta la convivencia con los agresores.

En lo que va del año, 27 mujeres han sido asesinadas en contextos de violencia machista en el país; con un aumento alarmante durante el verano.

Organizaciones como Feministes de Catalunya en España, reportan aún más casos que el recuento oficial; indicando la necesidad urgente de medidas más efectivas y un enfoque ampliado en la prevención y protección.

Ante esta situación, tanto la ministra de Igualdad, Ana Redondo, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; han llamado a renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en el 20.° aniversario de su aprobación.

Se subraya la importancia de la unidad política y social para enfrentar esta compleja realidad, mientras se continúa buscando soluciones para proteger a las mujeres vulnerables y prevenir futuras tragedias.