Mujer muere en Francia producto de la caza de animales

Mujer muere en Francia producto de la caza de animales
Foto: Mujer muere en Francia producto de la caza de animales / Cortesía

Una bala perdida causó la muerte de una mujer de 25 años, hecho que ocurre durante una caza grupal de jabalíes en la región de Aurillac en el suroeste de Francia, la joven abatida por el lamentable suceso paseaba por los senderos en el momento con su novio este sábado, cuando la bala la alcanzó.

La muerte la joven, que fue gravemente herida. La fiscalía local anunció la detención preventiva de una joven de 17 años en el marco de una investigación por homicidio, y según la declaración la joven podía estar consciente de lo que hacía.

Francia cuenta con una legislación que autoriza el porte de armas para cazar animales a partir de los 15 años, solamente se debe seguir una formación con la Federación Francesa de Caza. La joven que se investiga dio negativo a los tests de alcohol y de estupefacientes y fue hospitalizada tras caer en shock emocional.

Muerte trágica en Francia

Mujer muere en Francia producto de la caza de animales
Foto: Mujer muere en Francia producto de la caza de animales / Cortesía

La muerte sorpresa de la caminante reactivó el debate sobre la peligrosidad de la caza en las zonas rurales de Francia, país europeo que cuenta con muchos fanáticos de la caza y 1,2 millones de personas la practican con regularidad.

«Debemos regular esta actividad. ¡Es urgente!»; señaló en Twitter el ecologista Yannick Jadot con un mensaje acompañado de un sondeo según el cual seis de cada diez franceses son partidarios de prohibirla la caza el fin de semana y durante las vacaciones escolares.

Willy Schraen, presidente de la Federación Nacional de Cazadores (FNC), está contactando a las federaciones de cazadores. El objetivo de la reunión según es «recordarles todas las normas de seguridad; la reunión será a principios de la próxima semana de todas las federaciones de naturaleza para recordarles las medidas de seguridad».

Francia es también el único país europeo que permite cazar todos los días de la temporada, mientras que el Reino Unido, Italia, los Países Bajos y Portugal han introducido uno o más días sin caza.

En 2020-2021, según la cadena BFM TV, se registraron en Francia 80 accidentes de caza, con ocho muertos. En el pasado se activó una campaña pidiendo la prohibición de la caza los miércoles y domingos; dicha petición llegó a más de 120 mil firmas por lo que el senado creó una comisión de seguridad.

Milenio