En Tailandia, una mujer de 64 años luchó por su vida durante aproximadamente dos horas contra una pitón de cuatro metros que intentó asfixiarla en la noche del martes, según reportes de medios locales. Arrom Arunroj, quien vive sola desde que enviudó el año pasado, salió al patio de su casa después de cenar para lavar los platos cuando fue sorprendida por el reptil.
Mientras estaba agachada, sintió una fuerte mordida en su muslo y al darse cuenta de que una pitón la había atacado, intentó quitársela de encima agarrando su cabeza.
Sin embargo, el animal, que pesaba al menos 20 kg, la superó en fuerza y comenzó a enroscarse alrededor de su cuerpo; apretándola con la intención de asfixiarla.
Mujer de Tailandia lucha por dos horas con una pitón
Desesperada y sin energía, Arrom logró emitir débiles gritos de auxilio que fueron escuchados por un vecino que pasaba cerca. El hombre, al ver la situación; pidió ayuda a los servicios de rescate, quienes tardaron unos 30 minutos en liberar a la mujer de los anillos de la pitón.
Una vez a salvo, Arrom fue trasladada al hospital, donde está siendo tratada por varias heridas de mordedura. Aunque las mordidas de pitones no son venenosas, existe el riesgo de que las heridas se infecten, lo que podría complicar su recuperación. Afortunadamente, la rápida intervención del vecino y los rescatistas evitó que el incidente terminara en tragedia.
Actualmente, la mujer se recupera favorablemente mientras recibe tratamiento médico para sus lesiones.