Málaga ha amanecido con sonido de disparos en un nuevo caso de violencia machista. Una mujer de 46 años ha sido asesinada a las puertas de un colegio por su compañero sentimental; un hombre de 55 años.
Él accionó el gatillo de la escopeta de caza que portaba para acabar con la vida de su mujer. Inmediatamente después se suicidó, según han confirmado fuentes policiales.
El caso de violencia machista se registro a la entrada del centro escolar San Manuel; donde trabajaba la víctima como limpiadora. A plena luz del día.
Algunos testigos indican que el autor del crimen se sentó en una terraza de un bar cercano con el arma enfundada, a la espera de que llegase la mujer a su puesto de trabajo.
Te puede interesar: ¡Por una selfie! Joven influencer muere al caer 16 pies de una cascada
A la hora del asesinato, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió más de una decena de llamadas de los vecinos de la zona en las que se alertaba de los disparos.
Al llegar al escenario del crimen; los sanitarios no han podido hacer nada por la víctima.
Solo han podido constatar que había fallecido y que presentaba una gran herida en el torso. Cerca estaba el hombre; quien contaba con un disparo en la cabeza.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el caso. Las circunstancias del asesinato señalan a un posible delito de violencia machista.
No había denuncia por violencia
El cuerpo de seguridad del Estado ha revelado que no constaba ninguna denuncia previa por violencia de género. La pareja convivía desde hace dos años en el mismo inmueble.
«Desde el Ayuntamiento de Málaga han condenado este nuevo episodio de violencia contra las mujeres«.
«Mañana a las 10:00 guardaremos un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Málaga en homenaje a Mariángeles, víctima del crimen que se ha producido esta mañana en nuestra ciudad. Mi pésame a sus familiares y absoluto rechazo de Málaga a la violencia machista«, ha expresado a través de Twitter el alcalde de la ciudad, Paco de la Torre.
En lo que llevamos de 2021 25 mujeres han muerto a causa de la violencia machista; según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Desde 2003, la cifra asciende a 1.103.
Por Sputnik