Un muerto y cuatro heridos es el saldo que deja el accidente de un helicóptero de Protección Civil de Francia, al estrellarse cuando acudía al rescate de un ciclista en una estación de los Alpes.
«El helicóptero de Seguridad Civil había sido llamado a Villard-de-Lans para rescatar a un ciclista de montaña en dificultad. A bordo, había una tripulación de cinco personas, piloto, mecánico y rescatistas»; dijo la prefectura de Isère en un comunicado de prensa
Un muerto y cuatro heridos
El muerto es un mecánico, indicó en su cuenta de Twitter el ministerio francés de Interior, que envió su pésame a la familia y anunció que el lunes por la mañana acudiría al lugar de los hechos a respaldar al personal de Protección Civil y a los gendarmes.
La Prefectura de Isère, con capital en Grenoble, explicó en un comunicado que el helicóptero, en el que iban los miembros de la tripulación y un equipo de rescate, cayó a tierra cuando iba se dirigía a la zona de Villars de Lans.
«Conmocionado por el accidente del helicóptero del Servicio de Seguridad Civil en Isère. Los equipos médicos se han movilizado para asistir a los rescatistas, algunos de ellos gravemente heridos»; escribió Véran en Twitter.
Investigaciones
La delegación del Gobierno precisó que «las causas del accidente no están determinadas por ahora».
Testigos presenciales contaron a los medios haber visto cómo la aeronave perdía altitud y luego al impactar en el suelo se escucharon dos explosiones.
Otro testigo, citado por el medio local France Bleu, vio a dos socorristas ensangrentados saliendo del helicóptero; mientras que a un tercer tripulante se le realizó un masaje cardíaco.