Al menos son 116 las personas muertas este martes por la estampida que se desató al término de un evento religioso en el norte de la India, según reportó la policía local.
El Superintendente de Policía del distrito, Rajesh Kumar, expresó; «Se estaba llevando a cabo un evento religioso en la aldea de Mughalgarhi del distrito de Hathras cuando se produjo la estampida».
- Te puede interesar: Luto y dolor: Estampida durante celebración religiosa dejó 100 muertos en India
Por otra parte, el director del hospital, Umesh Kumar Tripathi en India; dio a conocer que recibieron muchos heridos por el incidente.
Asimismo, el portavoz de la policía del distrito de Hathras, Manish Chikara, afirmó; “Las cifras pueden aumentar. La gente está siendo trasladada a hospitales en el distrito de Hathras y en el distrito vecino de Etah”.
Tragedia en India
Por tanto a través de la red social X, el jefe de Gobierno de Uttar Pradesh en India, Yogi Adityanath; transmitió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.
Además en la India, son frecuentes las avalanchas de personas durante celebraciones religiosas; debido en gran medida a las deficiencias organizativas de los eventos o a la fragilidad de las infraestructuras.
«Se ha confirmado la muerte de 116 personas. Asimismo los que resultaron heridos están recibiendo tratamiento médico y los cuerpos han sido enviados a diferentes lugares para su autopsia»; dijo a los medios el inspector general de Policía Shalabh Mathur, del distrito de Aligarh, contiguo al de Hathras, en el estado de Uttar Pradesh, donde sucedió el incidente.
🔴INDIA 🇮🇳| #Drama: at least 87 people are died, majority of them women and children, and many others injured this Tuesday, July 2, after a stampede occured during a religious gathering in the state of #UttarPradesh (North of 🇮🇳), said the local police and health officials. pic.twitter.com/GtYDj752F8
— Nanana365 (@nanana365media) July 2, 2024
«Se presentarán cargos contra los organizadores que obtuvieron el permiso para el evento»; agregó el oficial de Aligarh en India, donde fueron trasladados varios cadáveres y heridos.