Hallan muertos a tres personas, que habían reportado como desaparecidos, a causa de una avalancha en los Alpes de la región del Valle de Aosta, en el norte de Italia.
De la misma manera, las autoridades detallaron que los cuerpos han sido recuperados por los servicios de Rescate Alpino.
- Te puede interesar: Infernal incendio en un albergue en Brasil acaba con la vida de tres niños
Los cadáveres fueron trasladados en helicóptero al aeropuerto Corrado Gex de Saint-Christophe, en Aosta.
Igualmente, añadieron que el Cuerpo Nacional de Rescate Alpino había suspendido la búsqueda el jueves debido al mal tiempo; tras la avalancha registrada en Valle de Rhemes, cerca del macizo Gran Paradiso, en el Valle de Aosta.
Avalancha en los Alpes de Italia dejan varios muertos
Los rescatistas reanudaron el operativo el viernes y localizaron los cadáveres, que fueron trasladados a Aosta para su identificación formal; indicó el Cuerpo en una serie de tuits.
De acuerdo con las autoridades, los cuerpos corresponden a Lorenzo Holzknecht, de 39 años, originario de Bormio y campeón de esquí de montaña; Sandro Dublanc, de 44 años, instructor de esquí en Champorcher, en el Valle de Aosta; y Elia Meta, de 37 años, miembro de la Guardia de Hacienda destinado en Entreves.
Así mismo detallaron que, su instructor, Matteo Giglio, de 49 años, sobrevivió al accidente.
Ieri Lorenzo Holzneckt ha perso la vita tra una valanga insieme ad altri 2 aspiranti guide alpine. Era una persona eccezionale e tutti i momenti che abbiamo condiviso gareggiando e allenandoci insieme saranno caldi nel mio cuore. un abbraccio a tutti quelli che ti amano 🙏 pic.twitter.com/ylkbMtoZjR
— kilian jornet (@kilianj) April 14, 2023
Los tres desaparecidos asistían este jueves a un curso de montaña cuando se produjo la avalancha, a primera hora de la tarde en el Val di Rhemes, a 2.300 metros de altitud y el instructor, Matteo Giglio, de 49 años, que también fue arrastrado por la avalancha; pero se salvó, advirtió a los socorristas de Italia.
Estos sucesos tienen lugar tras la muerte de al menos seis personas el domingo a causa de una avalancha en la zona del glaciar de Armancette, situado en los Alpes franceses.
Cabe destacar que, las autoridades de Italia han reconocido que la zona ha registrado un drástico alza de las temperaturas en los últimos días.