TN8

Mueren cinco esquiadores en avalancha en los Alpes franceses

Foto: Mueren cinco esquiadores en avalancha en los Alpes franceses

Cinco personas murieron este lunes tras una avalancha en los Alpes franceses, de acuerdo a fuentes concordantes.

Tres esquiadores fallecieron arrastrados por una avalancha en el macizo de los Ecrins; informó una fuente judicial.

«Una avalancha ha arrastrado a tres personas, un guía y dos clientes. Las tres víctimas murieron», declaró a la AFP Florent Crouhy, fiscal de Gap (sureste).

Te puede interesar: Hallan a cinco personas desmembradas en Michoacán, México

Según los primeros elementos de la investigación, las tres víctimas fueron arrastradas por la nieve en un corredor situado a unos 3.200 metros de altitud cerca del refugio Adèle Planchard, en la comuna de Villar d’Arène; en el departamento de Altos Alpes.

La caída fue desde unos 400 metros de altura y los cadáveres fueron encontrados semicubiertos por la nieve por socorristas y la gendarmería de alta montaña, que acudieron al lugar en helicóptero, junto a un médico y un perro rastreador.

En Isère, en el sector de Ailefroide, un hombre de 55 años y una mujer de 50 murieron arrastrados por una avalancha provocada por dos esquiadores que se encontraban en una cota más alta; cuando los primeros ascendían un empinado pasadizo en un glaciar, con sus esquíes y mochilas.

«El pasaje de dos esquiadores que descendían una pendiente de 45 grados desencadenó una caída de nieve que arrastró a un grupo de cuatro personas»; señaló la fiscalía de Grenoble.

Un tercer miembro del grupo se rompió un brazo y el último resultó ileso, informó crhoy

También puedes ver: La RD del Congo declara el fin de brote de ébola tras seis muertos

Otra avalancha, en el sector de Valjouffrey sorprendió a tres personas, una de las cuales resultó gravemente herida; de acuerdo al diario Le Dauphiné Libéré.

Departamentos en alerta por avalancha

Los departamentos alpinos fueron puestos bajo alerta de vigilancia amarilla por Météo France; al menos hasta el martes por riesgos de avalanchas.

La fiscalía abrió una investigación por «homicidio involuntario».

Salir de la versión móvil