El consumo de alcohol adulterado en el distrito de Kallakurichi, en el estado sureño de Tamil Nadu, en la India; ha dejado 47 muertos y más de un centenar de personas hospitalizadas.
A través de la red social X, Thirumavalavan escribió; «¡La solución permanente a este flagelo es implementar la abstinencia total!»
- Te puede interesar: Tremendo «bochorno» en México ha provocado la muerte de 155 personas
Por otra parte, la inspectora de Policía del distrito, Priya en la India; informó que las autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables que elaboraron el alcohol contaminado con metanol.
En tanto, el Tribunal Superior del estado tiene prevista para este viernes una audiencia para decidir si la Oficina Central de Investigaciones (CBI) asumirá el caso.
Tragedia en la India
Ante la situación que acontece en la región, el Gobierno regional de la India; suspendió a decenas de funcionarios estatales por no prever la tragedia.
Mientras, formaciones opositoras como el Bharatiya Janata Party (BJP) del primer ministro Narendra Modi; acusaron a las autoridades de ese estado de negligencia.
El ministro principal de Tamil Nadu, M.K. Stalin, anunció que el Gobierno estatal cubriría los gastos educativos y las tarifas de albergue de todos los niños que hayan perdido a uno o ambos padres en este suceso.
Las bebidas alcohólicas en India alcanzan precios muy altos, lo que trae consigo que la población de las zonas rurales compre alcohol ilegal y adulterado debido a su menor costo.
De acuerdo con medios de prensa, en varios estados como Bihar, en el norte, o Gujarat, en el oeste, la ingesta de alcohol es ilegal.
En el caso de Tamil Nadu, el alcohol estuvo prohibido durante décadas hasta los años 80; pero a raíz de los recientes hechos varias personas se han pronunciado para que la ley seca se reimplante.