Un fallo técnico en la sujeción del ferry que cruzaba el río Nilo Egipto, hizo que al menos 15 mujeres jóvenes murieran este martes; tras la caída del microbús en el que viajaban hacia la otra ribera, en la provincia egipcia de Guiza.
Además, otras tres del total de 26 que permanecían en el medio de transporte están desaparecidas.
- Te puede interesar: Dolor imparable en Gaza tras genocidio israelí deja 35.647 muertos a la fecha
Continúan las labores de búsqueda para encontrarlas en las aguas de la zona de Abu Ghaleb, en el noroeste de El Cairo Egipto. Hasta allí se han desplazado ocho ambulancias y trabajan autoridades de seguridad y equipos de rescate marítimo con buceadores.
Las víctimas tenían entre 17 y 25 años y se dirigían hacia su trabajo en la zona de Qanater.
Tragedia en Egipto
Por otro lado, las fuerzas de seguridad, “con la ayuda de la gente”; lograron rescatar a 10 jóvenes; entre ellas, dos heridas que fueron trasladadas al hospital. Posteriormente, el Ministerio de Salud de Egipto aclaró en un comunicado que, hasta el momento, solo rescataron con vida a ocho.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, el conductor del microbús tuvo “un altercado verbal” con una de las personas que se encontraban en la parte superior del ferry.
#ÚLTIMAHORA | Al menos 10 personas murieron el martes en Egipto al precipitarse un minibús desde un transbordador al Nilo, al norte de El Cairo, informó el ministerio de Sanidad. pic.twitter.com/QU3OjUGw3J
— Diario El Heraldo (@diarioelheraldo) May 21, 2024
Este “abandonó el vehículo sin verificar la seguridad de los frenos, lo que provocó un mal funcionamiento e hizo que el microbús cayera al agua del río Nilo de Egipto”; señala el documento.