Desgarrador testimonio de la madre, a casi un año de la trágica muerte, de la pequeña niña de 5 años, quien fue atropellada y asesinada por un repartidor de comida en Inglaterra.
De acuerdo a lo que relató la mamá, Minaal Salam iba saliendo de sus clases extracurriculares de la Newstead Primary School, el 1 de abril del año pasado, cuando un conductor identificado como Istvan Zarka la atropelló con su vehículo, le provocó un paro cardiaco.
Y además huyó del lugar porque tenía que hacer «una entrega urgente» de comida a domicilio.
El sujeto, identificado como Istvan Zarka, quien golpeó a la pequeña cuando esta se paró frente a su vehículo poco después de salir de un club extraescolar.
Mortal atropelló en Reino Unido
De acuerdo con la investigación de las autoridades de Inglaterra, se supo que mientras el padre de la infante la sostenía en sus brazos; el repartidor rechazó la súplica del angustiado tutor para llamar a una ambulancia y que le brindaran los primeros auxilios a la niña.
«No. Váyase», fue la respuesta inmediata de Istvan Zarka, ante el atropello de la menor de edad.
Después de que el sujeto se alejó más de 50 metros de la zona del impacto, se supo que la urgencia que tenía era de llevar un paquete de comida; pues era un repartidor de alimentos.
Autoridades de Inglaterra arrestaron al conductor
Por lo tanto, las autoridades de Inglaterra arrestaron al hombre de 63 años, bajo sospecha de muerte por conducción peligrosa; manejaba a casi 40 kilómetros por hora en una zona donde el máximo permitido era de 50 km/h.
También se le acusó de abandonar la escena del accidente y conducir sin seguro comercial; aunque le retiraron el cargo relacionado con la huida de la zona.
La madre de Minar, devastada dijo: «pienso en ella todo el tiempo, es muy linda, me ayudará a comprar, a cocinar, y también le gusta cocinar. Ella quiere ser un médico como papá, porque me pasó esto, ya no hay nada bueno en el mundo».