En un acto de hermandad y solidaridad, el Ministerio de Defensa de Rusia, decidió donar 2.5 toneladas de medicamentos a hospitales de Siria.
Así mismo, en este hospital se atienden a todas las personas que sufrieron en el mortal terremoto que dejó mucho daño y dolor.
Así mismo, la asistencia médica se realizó por militares de tropas rusas en Siria, el cual incluyó antisépticos y desinfectantes; así como sistemas de transfusión de sangre, antibióticos, entre otros.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, la asistencia fue recibida principalmente por el hospital militar sirio y el Hospital Universitario Estatal; lugares donde se atiende a víctimas del terremoto.
Rusia brinda importante apoyo a damnificados en Siria
La Gobernación de Hama en el centro del país recibió la ayuda humanitaria, la cual incluye materiales de socorro como mantas, almohadas; entre otras cosas.
El director de la sala de operaciones para la respuesta de emergencia a los terremotos en Hama, Muhammad Abu Jadaan; refirió que la ayuda llegó hasta tres centros de acogida de personas que perdieron sus viviendas.
Por otra parte, el resto de los recursos se distribuirá próximamente en seis centros en las localidades de Suqaylabiyah y Salhab en el campo de esta gobernación.
🟢 Ayuda 🇷🇺
La gobernación de Hama recibe ayuda humanitaria proporcionada por la Federación Rusa para los afectados por el terremoto.
Síganos vía 👇👇
🔗Sitio Web https://t.co/LrPVGdxc9g
🔗Telegram https://t.co/0buKUHezLE
🔗Facebook https://t.co/hsc0No1UnZ pic.twitter.com/mYGT74GxhS— SANA en Español (@Agencia_Sana) February 18, 2023
El director de la Empresa de Aviación Civil de Siria, Basem Mansour, comunicó este viernes la llegada de 150 aviones con ayuda humanitaria por los aeropuertos de Damasco, Alepo y Latakia.
En este sentido, fueron gestionadas varias iniciativas locales, mientras siguen llegando al país aviones y convoyes de ayuda procedentes de países amigos, Yemen, Irak, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Rusia.
Las autoridades sirias, por su parte, han reportado que los sismos registrados el pasado 6 de febrero; uno de magnitud 7.7 y otro de 7.6, han dejado más de 5.000.