De manera pacífica más de 2 mil 500 personas exigieron el cierre de la mayor base de la Fuerza Aérea de EE.UU., en Alemania cerca de Ramstein.
Y además solicitaron detener los nuevos envíos de armas a Ucrania.
Los participantes, entre los cuales había ciudadanos de Alemania, Austria y Suiza, alentaron a los militares estadounidenses a cerrar Ramstein y abandonar el territorio alemán de manera pacífica.
También abogaron por el cese de los suministros de armas a Ucrania y el levantamiento de las sanciones antirrusas. Debido a la manifestación, algunas calles fueron cerradas; lo que causó retenciones de tráfico.
Mayor base de la Fuerza Aérea de EE.UU., en Alemania
Elena Kolbasnikova, calificada como uno de los líderes de la manifestación en Alemania; acusó a los medios occidentales de «mostrar solo una cara de la verdad». «Estamos aquí para decir que no todos estamos de acuerdo»; añadió.
Mientras tanto, una vocera de la 86ª Escuadra Aérea de EE.UU. en Alemania, dijo antes de la protesta a Stars and Stripes que «respetamos el derecho ciudadano a ejercer la libertad de palabra, expresión y opinión».
Cabe destacar que, en paralelo, en Berlín también tuvo lugar otra manifestación contra el envío de armas a Ucrania y a favor de las negociaciones de paz entre Moscú y Kiev; convocada por la parlamentaria de izquierda Sahra Wagenknecht y la activista por los derechos de la mujer Alice Schwarzer.
El número de participantes ascendió a casi 50.000, de acuerdo a los organizadores del evento. Sin embargo, la Policía berlinesa comunicó que se congregaron cerca de 13.000 personas.