Miles de personas salieron este sábado a las calles en diversas ciudades del mundo en concentraciones semanales para demandar el cese de la violenta ofensiva israelí contra Gaza; la cual ha dejado cerca de 29.600 palestinos asesinados.
En Berlín, la capital alemana, cientos de personas salieron a las calles exigiendo el fin del genocidio contra los palestinos de la Franja de Gaza. En otras ciudades de Alemania; se llevaron a cabo protestas similares para condenar el respaldo del gobierno alemán a la ocupación israelí.
- Te puede interesar: Brutal Choque en México deja al menos 10 fallecidos
En el Reino Unido, miles de personas marcharon en Manchester en solidaridad con el pueblo palestino; instando al cese inmediato de la guerra genocida israelí en Gaza.
En Aarhus, Dinamarca; también hubo protestas en las que se expresó solidaridad con los palestinos y se condenaron las masacres israelíes contra civiles inocentes.
Países del mundo claman por Gaza
En Den Bosch, Países Bajos; se llevó a cabo una manifestación en la que los participantes portaron banderas palestinas y denunciaron los brutales ataques aéreos israelíes contra Gaza.
En Milán, Italia; numerosas personas se manifestaron coreando consignas de apoyo a Palestina y exigiendo el fin de la ocupación y las masacres israelíes contra civiles palestinos.
En París, capital de Francia, se realizaron protestas contra la agresión israelí, mientras que en Burdeos; activistas y simpatizantes colocaron 14.000 pares de zapatos en una plaza pública como símbolo de los niños palestinos víctimas del genocidio en curso en Gaza.
En Dallas, Estados Unidos, numerosas personas organizaron una protesta contra el apoyo estadounidense a la ocupación israelí; y condenaron el continuo respaldo de Washington a la maquinaria de guerra israelí.
En Auckland, Nueva Zelanda; se llevó a cabo una marcha en protesta por la guerra israelí en Gaza y para exigir que los líderes de la ocupación sean juzgados por sus crímenes.
También, se registraron protestas similares en la capital irlandesa, Dublín; y en la ciudad de Cork.