Miles de israelíes protagonizaron el lunes una nueva manifestación frente al Parlamento israelí para exigir la renuncia del primer ministro Benjamín Netanyahu, el llamado a elecciones anticipadas y un acuerdo con el Movimiento de Resistencia de Palestina (Hamas) para liberar a los retenidos israelíes que siguen cautivos en la Franja de Gaza.
Los manifestantes portaban carteles contra Benjamín Netanyahu, uno de los cuales describía al actual primer ministro como “demonio maligno”; y coreaban consignas como “no al fascismo”.
- Te puede interesar: Ecuador contabiliza 10 muertos tras abundantes lluvias torrenciales
Tras la masiva manifestación frente a la sede del parlamento israelí, la multitud se dirigió hacia la residencia de Netanyahu. En su camino, los manifestantes rompieron las barreras policiales, provocando enfrentamientos con las fuerzas policiales, que utilizaron cañones de agua para reprimir a los manifestantes israelíes.
“Es hora de derrocar al tirano”, así gritaban los indignados frente a la residencia del premier del régimen de Israel.
Israelíes alzan la voz
Según los medios locales israelíes, al menos nueve personas fueron detenidas y tres resultaron heridas producto de la represión policial.
Los organizadores de la protesta han acusado a la Policía de usar fuerza excesiva, por el usó de cañones de agua contra los manifestantes.
La masiva manifestación de israelíes frente al Parlamento tuvo lugar el mismo día en que Benjamin Netanyahu; anunció la disolución del gabinete de guerra creado el 11 de octubre para tomar las decisiones sobre la agresión militar contra la Franja de Gaza.
Decenas de miles de israelíes manifiestan frente a la sede del Knesset en Jerusalén, exigiendo la salida del gobierno de Netanyahu. pic.twitter.com/YdxLDij8wT
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) June 17, 2024
La disolución del referido gabinete llega una semana después de que Benny Gantz, ex jefe del estado mayor y exministro de asuntos militares israelíes, y su socio Gadi Eisenkot; lo abandonaran por sus desacuerdos con el primer ministro Netanyahu por las operación militar contra la Franja de Gaza.