El pleito legal por la custodia de una pequeña Olivia, de seis años, terminó en con la trágica muerte de la menor a manos de su propia madre, en ciudad asturiana de Gijón, así lo informó las autoridades de España.
De manera que , este crimen ha conmocionado al país desde que los agentes de la Policía Nacional de España hallaron el cadáver de la pequeña tendido en una cama, junto a su madre, en su domicilio.
Los agentes habían recibido una llamada alrededor de las 11 de la noche de un familiar de la pequeña, que alertaba de que se podía estar produciendo una situación peligrosa después de que ambas hubieran desaparecido y no se pudiera contactar con ellas.
Por lo tanto, la mujer, de 48 años, indicó que había suministrado las pastillas a la menor y que ella también las había ingerido; por lo que la trasladaron al hospital Jove de Gijón para ser observada hasta que el lunes la dieron de alta y después la trasladaron a la comisaría.
Conmoción en España por la muerte de una niña
Los padres de la pequeña estaban separados desde hacía cinco años. La madre residía con la niña en una vivienda de alquiler en Gijón, donde encontraron el cuerpo. El padre, por su parte, vive en Segovia, a unos 400 kilómetros.
Tras cinco años de litigios, el padre de la menor, Eugenio García, consiguió su custodia el pasado viernes. Hacía dos días que había entregado a su hija a su expareja y la iba a recoger de nuevo este martes, cuando se la habría llevado a vivir con él de forma definitiva.
La mujer estaba bajo tratamiento psiquiátrico y llevaba varios años tomando pastillas tranquilizantes por prescripción médica. Estos medicamentos serían los que habría suministrado a su hija en un vaso de leche con cacao, cuyos restos se han encontrado en la autopsia realizada.
Gracias de todo corazón a quienes nos habéis acompañado para recordar a Olivia y estar a lado de su familia.
Te queremos, Olivia. Os queremos, familia. pic.twitter.com/0TSVUW0wsi
— RubénGarcíadeAndrés🌾🌈🏳️🌈🇪🇦🌈 (@rgarciadeandres) November 1, 2022
Según lo que detallan las autoridades, la madre de Olivia había presentado 28 denuncias contra el padre de la pequeña durante los últimos cuatro años y medio. Le había acusado de malos tratos físicos, de malos tratos psicológicos; demás de agresiones y abusos sexuales contra la niña y de incumplimiento del régimen de visitas.
También había denunciado a otros familiares paternos. Todos los procedimientos contra el padre fueron archivados.
#Segovia ha vivido hoy uno de sus días mas duros…
Esta tarde nos hemos reunido en el corazón de nuestra ciudad, en su Plaza Mayor, para despedir a la pequeña #Olivia y para mostrar nuestro cariño más sincero a su padre, Eugenio, y a toda su familia… pic.twitter.com/yLqCMByZb1
— Ayuntamiento de Segovia (@segovia_es) November 1, 2022
Sin embargo, en agosto la mujer volvió a trasladarse con su hija a Gijón, lo que acabó motivando que la Justicia entregase la custodia al padre; aunque la madre tenía derecho a visitarla los fines de semana y festivos.
«Antes de dejarla con el padre, la mato«, fue la decisión que comunicó por mensaje telefónico a su hermano el domingo, como recoge la prensa local. Precisamente fue él quien avisó a la Policía, pero la mujer ya habría suministrado el cóctel mortal a la pequeña.