La violencia machista sin límite en España deja a una familia enluto por la muerte atroz de una mujer de 39 años y su hija de apenas 6 años a mano del hombre que decía «amarla», su esposo.
Según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, tras el doble crimen, el presunto agresor se ha intentado suicidar y se encuentra hospitalizado en estado grave.
- Te puede interesar: Se formó la tormenta subtropical Nicole y amenaza con impactar Florida
Los hechos se produjeron en una vivienda del número 20 de la Avenida Olímpica de Móstoles. El presunto agresor avisó a unos conocidos, a través de algunos mensajes de Whatsapp, de lo que había hecho y de que iba a quitarse la vida.
Por lo tanto, la mujer asesinada junto a su hija no había denunciado al agresor por malos tratos; según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Y el presunto autor de los hechos no tiene antecedentes policiales.
Violenta machista en España deja dos víctimas mortales
Al acceder al domicilio, los agentes encontraron en un pasillo los cuerpos de la mujer y la niña, que presentaban numerosas puñaladas por todo el cuerpo.
De manera que, los sanitarios de España hallaron a la mujer y a la menor ya fallecidas y no pudieron hacer nada por ellas. Mientras que el presunto agresor presentaba heridas incisas en tórax, cuello y piernas, también por arma blanca.
El hombre, tras ser estabilizado por Agentes de Seguridad Ciudadana y trasladado grave al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda con preaviso.
Un hombre ha matado a su pareja y a su hija en su casa de #Móstoles. Después se ha intentado suicidar.
El #SUMMA112 lo ha estabilizado y lo ha trasladado en estado grave al Puerta de Hierro. No ha podido hacer nada por la vida de las dos víctimas. Investiga @policia. pic.twitter.com/t96018qxYb
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) November 6, 2022
Por su parte, Agentes del Grupo VI de homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación de este presunto crimen de violencia machista y el Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica he hecho la inspección ocular del lugar.
La Junta municipal de portavoces del Ayuntamiento de Móstoles ha decretado por acuerdo unánime tres días de luto oficial.
Cabe destacar que, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha denunciado el doble crimen que se investiga como posible caso de violencia machista. Y además, ha lamentado que no existen en estos momentos tan difíciles palabras de consuelo para su familia y seres queridos.