Australia vive cada domingo protestas de apoyo a los pueblos de Líbano y Palestina, a su vez los manifestantes muestran su rechazo al genocidio llevado a cabo por Israel.
En principales ciudades como Melbourne y la capital, Sydney, estudiantes y jóvenes se reúnen bajo las consignas “Mientras haces la compra, caen bombas”. En varias ocasiones, los marchantes han exigido al gobierno australiano que termine su apoyo a Israel y tome medidas contra Tel Aviv.
Igualmente, los participantes exigen que Sydney acate la sentencia y la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant.
Además de estudiantes, jóvenes e intelectuales, muchos judíos han asistido a las manifestaciones a rechazar categóricamente el genocidio y desmarcarse del sionismo.
Manifestantes de Australia rechazan el genocidio israelí
Cabe destacar, que este martes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo nuevos ataques aéreos sobre Beirut, la capital del Líbano, en un contexto de creciente violencia entre el ejército israelí y el grupo chiita Hezbolá.
Las explosiones se registraron después de que el Ejército israelí emitiera órdenes de evacuación para los residentes de los suburbios del sur de la ciudad, zonas que; según Tel Aviv, albergan instalaciones utilizadas por Hezbolá.
Los bombardeos causaron una serie de daños visibles, como se puede apreciar en videos compartidos en redes sociales, que muestran las calles de Tahwitat Al-Ghadeer; uno de los suburbios más afectados.
Otro de los barrios golpeados fue Burj al-Barajneh, conocido por su alta densidad poblacional y su cercanía a importantes centros de operaciones de Hezbolá.
Este ataque aéreo forma parte de una serie de agresiones israelíes contra el territorio libanés, en el marco de un conflicto más amplio con Hezbolá; que ha aumentado en intensidad en las últimas semanas.