Los taxistas de Madrid no podrán a partir de ahora usar camisas de flores o estampadas, sino que tendrán que ceñir su vestuario a un código de vestimenta.
El Ayuntamiento de la capital española ha aprobado una nueva Ordenanza del Taxi, con el apoyo del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, y con el voto en contra de las fuerzas progresistas. Incorpora un puñado de novedades, aunque la que atañe a su forma de vestir ha sido la que más ha llamado la atención de los ciudadanos durante las primeras horas.
La obligación de llevar unas determinadas prendas de ropa mientras ejercen su trabajo se enmarca dentro de la mejora del servicio en tiempos de una mayor oferta de transporte público; según apuntan desde el Consistorio madrileño.
Te puede interesar: EEUU ofrece cerveza gratis a quienes se vacunen contra la Covid-19
La nueva vestimenta de los taxistas
A partir de ahora los taxistas de la capital solo podrán llevar: camisa o polo lisos, sin estampados; pantalón largo o falda, ambos de vestir y oscuros; jersey, chaleco o chaqueta oscuros, si fuera necesario; y zapatos cerrados oscuros, según recoge el texto que modifica la ordenanza reguladora de este sector.
Lo referente al nuevo ‘uniforme’ de los taxistas ha sido lo más comentado por los tuiteros, sobre todo en el marco de la campaña del Partido Popular a las elecciones regionales que se celebraron el pasado 4 de mayo.
Como suele suceder en las redes sociales, muchos usuarios han optado por emplear el humor, desde recomendar a los taxistas que vayan todos con falda, hasta lamentar que no vayan a poder imitar a Don Johnson en la serie ‘Corrupción en Miami’.
También puedes ver: Detenido en España un prófugo buscado por un homicidio en Ecuador
Otros cambios
Además de lo concerniente a la vestimenta, en el texto aprobado se recoge un abanico de novedades. El precio del trayecto podrá ser cerrado de antemano; mientras que hasta ahora solo se podía facturar lo que marcara el taquímetro. Ambas modalidades convivirán a partir de ahora.
También se podrá reservar un asiento en un taxi compartido por otras personas que vayan a realizar el mismo o similar trayecto. Ninguna de las dos nuevas fórmulas se podrá utilizar cuando se pare el taxi por la calle o se tome en una parada.