Un macabro hecho que conmovía a España desde finales de mayo tuvo un giro que ahondó más las heridas. Se trata de una mujer asesinó a su hija de cuatro años por venganza de su marido tras la separación de ambos.
Una mujer española confesó ante la justicia la muerte de una niña de apenas 4 años hallada con señales de asfixia.
Te recomendamos: 15 años de cárcel por intentar asesinar a su expareja en El Salvador
En la escena también había sido encontrada la madre de la niña, una mujer de 35 años identificada como María Cristina Rivas, a quien tuvieron que practicar reanimación, pues intentó quitarse la vida.
Después de la recuperación vino el cara a cara con las autoridades, a quienes confesó el macabro plan: reveló que había dado un ansiolítico a la menor antes de dormir y que al otro día usó una bolsa plástica.
En la declaración por videoconferencia desde un centro médico en la provincia de Barcelona, la mujer reveló que primero drogó a su hija con un ansiolítico y, a la mañana siguiente, la asfixió poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza.
En la audiencia también explicó que lo había hecho «por cuestiones relacionadas con mi expareja«, de quien se había separado, señaló La Vanguardia .
venganza contra su expareja
Tras escuchar el doloroso testimonio, el juez ordenó negar la libertad bajo fianza y Rivas espera por la condena en este caso de filicidio.
«No han hecho ni un minuto de silencio, ni una condena pública. Las mujeres padecen este daño de forma estructural, eso está claro, pero en este caso sólo pedimos una muestra de solidaridad con un padre a quien le han matado a su hija por venganza. Pasa muy poco, pero a nosotros nos ha pasado», señalaron desde la familia del padre de Yaiza.
Noticias Caracol