Un hombre en Francia se presentó ante los gendarmes el viernes 7 de enero con una cabeza y un pene dentro de una bolsa. Él afirmó haber asesinado a otra persona, según indicó la policía judicial de Toulon, encargada de la investigación.
“Un individuo se presentó ante la brigada de la gendarmería de Fréjus tras haber cortado la cabeza y el pene a un hombre”; reveló la fuente a la agencia AFP.
- Te recomendamos: Ataques mortales de pirañas en Paraguay deja 4 muertos
El hombre de 38 años se presentó aquel día a la gendarmería de Francia en horas de la mañana. Describió quién fue víctima y mostró las “pruebas” que tenía consigo.
“Exhibía una cabeza humana, por lo que fue conducido inmediatamente a la comisaría de policía y puesto en detención provisional (…) Llevaba con él la cabeza y los órganos genitales masculinos de la víctima”; dijo.
Por orden de la fiscalía de Francia para estudio psiquiátrico
El hombre era conocido por la Policía de Francia hasta entonces solo por “pequeños” delitos. Sin embargo, fue puesto bajo custodia y se abrió una investigación por asesinato que podría extenderse al cargo de “actos de crueldad y barbarie”.
El viernes por la noche, los investigadores de la Policía de Francia realizaban “pruebas técnicas en el lugar del presunto crimen”, la vivienda del detenido.
Al hombre se le hará un estudio psiquiátrico, afirmó la Fiscalía de Draguignan, y agregó que el móvil del crimen “es aún impreciso”. No obstante, en declaraciones descartó que se tratara de un acto terrorista.
“No hay evidencia para establecer que se trata de una cuestión de radicalización. Más bien sería una disputa entre dos personas que se conocen”; señaló el fiscal de Francia, Patrice Camberou.