Las autoridades de Suiza reportaron el macabro hallazgo de los cadáveres de una mujer de 37 años y de sus dos hijos, de 2 y 4 años; al pie del acantilado de Creux du Van, una de las zonas naturales más visitadas.
De acuerdo con la información, un excursionista alertó a la central eléctrica de emergencia de la ciudad de Neuchâtel, sobre la posible caída de una persona desde el acantilado.
Este lunes, 25 de julio, la policía de Neuchâtel y el Ministerio Público informó sobre la localización de tres cuerpos en el fondo del acantilado
Según las versiones iniciales, la mujer habría llegado hasta un punto del circo rocoso conocido como Creux du Van, uno de los sitios turísticos más visitados de Suiza. Desde allí, habría saltado al vacío con los dos menores, al parecer sus hijos, para cometer el suicidio.
Encontraron tres cuerpos en el fondo del acantilado
“Varios testigos estaban en la escena y vieron cómo se desarrollaba la caída. Esto es probablemente un acto deliberado”; dijo la policía a la agencia de noticias Keystone-ATS. Por ahora, las investigaciones continúan para esclarecer lo sucedido.
Creux du Van posee una monumental pared de hasta 160 metros de altura, por lo que es un sitio concurrido por turistas para admirar los paisajes suizos.
Otro hallazgo similar en el sitio turístico en Suiza
Según RTS, hace siete años se presentó un hallazgo similar. En aquella ocasión, encontraron el cuerpo de un hombre junto a sus hijos de dos y tres años de edad, también al pie del acantilado. En su momento, las autoridades también hallaron escritos en el auto del sujeto, donde se refería a la custodia de los menores.
La Creux du Van, en los montes Jura, en Suiza, es un circo geológico formado por antiguos glaciares, con aspecto de anfiteatro gigante, que alcanza profundidades de hasta 150 metros. Y es visitado por miles de turistas, especialmente en los meses veraniegos y en los fines de semana.