Un sujeto armado se tomó este martes la tienda de Apple céntrica en una plaza Ámsterdam, Holanda; y a punto de pistola se llevó un rehén. Hasta el momento, se desconoce si hay otros retenidos en el interior.
La Policía aseguró en las redes que «hay un sujeto con un arma de fuego dentro local» y que así mismo «unidades especializadas se desplegaron para controlar la situación».
Ver: ¡Locura psicópata! Se viste de mujer y quema a su ex en Bolivia
También hicieron otra publicación en Twitter, en donde se muestran renuentes a brindar información para «no interrumpir la investigación y los esfuerzos» desplegados y pidió a los «habitantes aledaños a la zona, empresarios y empleados de Leidseplein» no acercarse a la zona.
«Nos gustaría pedir a las personas que tengan una vista del edificio de Apple Store que no publiquen videos , imágenes o lives, debido a la seguridad de los involucrados y a los esfuerzos policiales», añadió.
El sujeto aún sigue en la tienda en Ámsterdam
Imágenes que se difundieron en las redes sociales, muestran el destacado despliegue policial, también al sujeto armado y con capucha apuntando con un arma al rehén.
Meer beeld van de gijzeling in de Apple Store. Leden van de DSI staan tegenover de winkel terwijl er binnen iemand vastgehouden en onder schot gehouden wordthttps://t.co/cM54VoZmCe pic.twitter.com/9Vphy2YE7p
— AT5 (@AT5) February 22, 2022
Según informaciones, recogidas por un canal televisivo de Holanda, el suceso ocurrió a las 17.40 hora del país y varios testigos informaron escuchar disparos en la zona.
🇳🇱 #ÚLTIMAHORA 🇳🇱
Un hombre armado toma rehenes en una Apple Store de #Ámsterdam. Amplio operativo policial en curso.
Primeras imágenes:pic.twitter.com/EQ261sS54l
— eSPAINews (@eSPAINews) February 22, 2022
La tienda de Apple está ubicada en un extremo del exclusivo Leidseplein, una plaza en el lado sur del centro de Ámsterdam. En la ciudad más grande de los Países Bajos se registró una serie de cuatro robos a mano armada en tiendas de teléfonos móviles en 2021, lo que llevó a algunas tiendas a retirar la mayoría de sus equipos telefónicos.