Lluvia, nieve, tormentas, viento y oleaje pondrán este jueves en riesgo a una decena de provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET); en una jornada marcada por las precipitaciones fuertes y/o persistentes en el litoral cantábrico. Así como precipitaciones fuertes en el norte de Baleares y nevadas en el oeste de la cordillera Cantábrica.
Así, las lluvias pondrán en riesgo a Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Barcelona, Tarragona, Mallorca y Menorca. Estas dos últimas también estarán con avisos por la tormentas mientras que los fenómenos costeros activarán los avisos en Girona y Tarragona; (también en riesgo por fuertes rachas de viento) y la nieve, en León.
- Te puede interesar: La Policía de España no descarta más víctimas del detenido por pornografia infantil
Este jueves, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental, más abundantes y ocasionalmente; todo esto acompañadas de tormenta en el litoral cantábrico, donde podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.
Se esperan cielos nubosos en Baleares, golfo de Valencia y noreste de Cataluña, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta que podrán ser algo más intensas al final; sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes en el norte de Baleares. En Melilla, intervalos nubosos con chubascos ocasionales.
Fuertes tormentas, Lluvia, nieve, viento y oleaje
El resto de la Península, habrá predominio de cielos poco nubosos, aunque con intervalos nubosos y baja probabilidad de alguna precipitación débil en áreas montañosas. En Canarias, cielos nubosos con lluvias y chubascos en el norte de las islas, algo más intensas en las de mayor relieve.
La cota de nieve se situará en la cordillera Cantábrica y los Pirineos en torno a los 1.100/1 mil 300 metros, con baja probabilidad de nieve en sistema Ibérico; sistema Central y sierras del sudeste andaluz con cotas de 1.200/1.500 metros. Se espera niebla en áreas montañosas del centro y norte peninsular, tendiendo a remitir durante el día.
Las temperaturas irán en descenso en el área mediterránea y con pocos cambios o en descenso en el resto; con heladas débiles en zonas montañosas y áreas aledañas, que serán más intensas en Pirineos. Por último, habrá predominio de vientos de componente norte en la Península y Baleares, con poniente en el Estrecho y entorno de Alborán; y alisios en Canarias.