Libre depredador sexual con «probabilidad» de volver a violar por ley en España

Libre depredador sexual con
Foto:Libre depredador sexual con "probabilidad" de volver a violar por ley en España /Cortesía

Vuelve estar en las calles, por controversial ley en España, Daniel Padial González, un peligroso depredador sexual, que tras violó 17 veces a mujeres y reincidió cada vez que fue excarcelado.

González volverá a ser puesto en libertad en España; pese a contar con 17 agresiones sexuales contra mujeres, debido a la aplicación de una controvertida norma que pretendía endurecer la legislación contra la violencia sexual; pero que en su aplicación práctica terminó rebajando las penas de cientos de delincuentes sexuales.

Según detallan las autoridades, a González lo excarcelado en Lérida medio año antes del cumplimiento de su condena. La decisión generó polémica en España tras lo sucedido en 2008, cuando el violador volvió a atacar apenas un mes después de ser puesto en libertad.

Libre depredador sexual con "probabilidad" de volver a violar por ley en España
Foto:Libre depredador sexual con «probabilidad» de volver a violar por ley en España /Cortesía

Polémica ley en España

En ese entonces los informes ya afirmaban que existía un alto riesgo de reincidencia y que no estaba rehabilitado. Para sorpresa de pocos, fue nuevamente detenido por agredir a una chica de 17 años luego de que lo reconociera en una fotografía. .

Cuando cometió el primer delito que se le imputó, Padial González solo tenía 14 años. En el verano boreal de 1999, los agentes de la policía de España lo acusaron de agredir al menos a seis chicas e ingresó en un centro de menores.

Libre depredador sexual con "probabilidad" de volver a violar por ley en España
Foto:Libre depredador sexual con «probabilidad» de volver a violar por ley en España /Cortesía

De la misma manera, las autoridades detallaron que González se escapó de ese centro  y en menos de una semana cometió dos violaciones y dos robos por los que lo arrestaron potra vez.

Igualmente, cuando consiguió un régimen de salidas, lo aprovechó para nuevas violaciones. Y como no era mayor de edad, se lo condenó a cinco años de cárcel y cinco más de libertad vigilada.

Por lo tanto, la Fiscalía de España interpuso recurso de súplica por considerar que existía grave riesgo de reincidencia en delitos graves, atendidos los antecedentes del acusado, que lo desestimaron, confirmando la puesta en libertad.

Libre peligroso depredador sexual

Ahora volverá a las calles de Lérida, y el miedo entre los vecinos aumenta. Es uno de los mayores depredadores sexuales de la provincia. La única prohibición que le aplicarán es que en los próximos diez años no podrá comunicarse ni acercarse a sus víctimas, según La Vanguardia.

Por tal razón, la Audiencia de Lérida le otorgó la inmediata libertad. Le rebajó la condena de 15 años a 9,5 años por la ley del “solo sí es sí”.

Con la ley de “solo sí es sí”, España endureció su legislación contra la violencia sexual, estableciendo la obligación de un consentimiento explícito, una medida minoritaria en Europa que el gobierno de izquierdas de Pedro Sánchez abanderó después de la violación en grupo de una joven.

Lapatilla.com