Un poderoso terremoto de magnitud 7.8 ocurrió en Turquía y se sintió en los países del medio oriente y minutos después ocurrió una réplica de magnitud 6.7. Se reportan muchos daños.
El terremoto que sacudió a Turquía, dejó decenas de fallecidos y cientos de edificios en destrucción, luego del fuerte sismo, siguieron varias réplicas que se sintieron en Siria y Líbano, igualmente generó una alerta de Tsunami en Italia.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Siria anunció que la cifra de muertos en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartus ascendió a 111. Además, señaló que se tienen registrados alrededor de 516 lesionados.
Fue la madrugada de este lunes un terremoto de magnitud 7,8 y sus numerosas réplicas sacudieron el sur de Turquía.
Hasta el momento, el movimiento telúrico ha dejado un balance de al menos 50 muertos y centenares de heridos en el país, al mismo tiempo que se informa que podría haber personas atrapadas en los escombros.
Desastres del fuerte terremoto en Turquía
Por su parte, la agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía, citada por AP, comunicó que el terremoto provocó la muerte de al menos 76 personas en siete provincias, mientras que 440 resultaron heridas.
Se sabe que al menos cinco personas perdieron su vida en la ciudad de Osmaniye, mientras que 34 edificios quedaron destruidos, informó el gobernador local Erdinc Yilmaz. Mientras, en la provincia de Sanliurfa el terremoto se cobró la vida de al menos 15 personas, los heridos ascienden a una treintena y 16 edificios quedaron derruidos, comunicó el gobernador Salih Ayhan, citado por medios locales.
A causa de este fuerte terremoto numerosas viviendas se han convertido en montones de escombros sobre las que los equipos de emergencia y los propios vecinos trabajan retirando cascotes.
FAD, encargada de coordinar las operaciones de búsqueda y la ayuda a los damnificados, ha reconocido que hay “un gran número de edificios dañados”. “Pedimos a la población que, especialmente en las próximas horas, no entre a los edificios afectados”, dijo Orhan Tatar, representante de AFAD.