En la jornada de este viernes, las fuerzas de ocupación israelíes persistieron con sus bombardeos, ocasionando un elevado número de víctimas mortales y heridos en medio de la crisis humanitaria que vive la Franja de Gaza, catalogada por algunos como un genocidio sionista.
Según informes de medios locales, al menos dos palestinos perdieron la vida como resultado de los ataques aéreos llevados a cabo por el Ejército israelí, quienes apuntaron a viviendas residenciales en la ciudad de Al-Zawaida, ubicada en el centro de la Franja de Gaza.
En la zona central de Gaza se registró una cifra no determinada aún de personas asesinadas y varios heridos tras un bombardeo contra el campo de refugiados de Maghazi. Asimismo, las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) agredieron la zona de al-Mawassi, en Khan Yunis, al sur de la Franja; donde murieron tres palestinos y cinco personas resultaron heridas.
Civiles asesinados en nuevos ataques israelíes contra Gaza
URGENTE: VIOLENTOS BOMBARDEOS ISRAELÍES EN EL CENTRO DE LA FRANJA DE GAZA. pic.twitter.com/ssNbGJqlCR
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) January 4, 2024
De igual forma, se reportó la muerte de un civil tras un ataque aéreo israelí dirigido a un apartamento residencial en el barrio de Al-Amal, de la ciudad de Khan Yunis; donde además hubo varios heridos.
Una mujer falleció y otras personas resultaron heridas luego de un bombardeo de las fuerzas de ocupación contra la zona de Qarara, en Khan Yunis.
Entre los ataques sobresale el registrado contra tiendas de campaña de desplazados en la zona de Mawassi, al oeste de Khan Yunis; donde se contabilizaron al menos 14 decesos, de los cuales nueve corresponden a niños.
Cinco civiles murieron y otros resultaron heridos como resultado de un ataque aéreo israelí contra la casa de la familia Abu Senjar en el centro de la ciudad de Rafah; ubicado en el sur de la Franja.
El Complejo Médico Shifa recibió los cuerpos de nueve personas asesinadas por una agresión sionista contra barrios residenciales de la urbe de Gaza; incluido zonas al sur de Juhor al-Dik y las cercanías del puerto marítimo.
📍#GazaStrip At least 22,313 Palestinians have been killed, another 57,296 injured, since the war began
📍#WestBank 313 Palestinians, including 80 children, have been killed since the war began. ISF have injured 3,949 Palestinians, including 593 childrenhttps://t.co/9PShNKJvIE pic.twitter.com/KN26D2nCLu
— UNRWA (@UNRWA) January 4, 2024
Por su parte, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza señaló en un balance preliminar que más de 22.400 personas han sido asesinadas; y más de 57.600 heridas como resultado del genocidio israelí que se intensificó el pasado 7 de octubre.