La Policía Nacional investiga la muerte de una menor de tres años, asesinada presuntamente por su padre, la noche del jueves 30 de diciembre quien posteriormente se suicidó en su domicilio en el distrito Centro de Madrid, según han informado a Efe fuentes de la investigación. De confirmarse, se trata de otro caso de violencia vicaria.
La principal hipótesis apunta a que el hombre habría asesinado a la menor para después suicidarse. Se suma a los casos de violencia vicaria muy lamentables en los últimos años.
- También puedes leer: Planificado en novelas: Asesino de EEUU escribió de la gente que mató
La madre fue la que dio el aviso este jueves sobre las nueve y cuarto de la noche, ya que vio luz en la casa pero no localizaba al padre. Los agentes de Policía Nacional acudieron al lugar, y encontraron el cadáver del padre, un hombre de nacionalidad francesa de 47 años, y de la niña, española, de 3 años.
Un nuevo caso de violencia vicaria en Madrid
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica y de Homicidios para proceder a la investigación.
Asimismo, el equipo de psicólogos ha atendido a la madre de la menor fallecida y a la abuela, que se encontraban en el lugar, según ha informado Emergencias Madrid. Según las primeras investigaciones, los padres estaban separados.
El número de menores asesinados por violencia vicaria este año asciende a siete (44 desde 2013, cuando se empezaron a recopilar datos). Otros 28 menores han quedado huérfanos por crímenes machistas durante 2021 (334 desde 2013).