El ministro del Interior en Francia, Gérald Darmanin; declaró este viernes que se produjeron más de 50 agresiones a candidatos o militantes durante la campaña electoral de la segunda vuelta de las elecciones legislativas, prevista para el domingo 7 de julio.
Durante una entrevista, Darmanin expresó que existe un clima de gran violencia y manifestó su temor de que se produzcan más disturbios cuando el próximo domingo se conozcan los resultados de los comicios.
- Te puede interesar: Keir Starmer se convierte en el primer ministro del Reino Unido
Igualmente en ese sentido, el político en Francia; dio a conocer que se movilizarán 30,000 policías, de los cuales 5,000 permanecerán en París el tiempo que sea necesario.
El ministro de Francia, informó que varios de los agredidos han terminado en el hospital, y puso de ejemplo a la portavoz del gobierno, Prisca Thevenot; quien es candidata a diputada en la ciudad de Meudon y fue atacada este miércoles por la tarde junto con otros políticos.
Violencia electoral en Francia
Durante la agresión, llevada a cabo por jóvenes, resultaron heridos la suplente de Thevenot y un militante al que le rompieron la mandíbula.
Asimismo, la candidata de la extrema derecha, Marie Dauchy, también fue agredida en un mercado de su circunscripción en Saboya.
Este viernes concluye la campaña electoral previa a la segunda vuelta en Francia. A partir de las 24:00 horas inicia un periodo de reflexión para que cada ciudadano considere a qué candidato le entregará su sufragio.
Législatives: Gérald Darmanin annonce que "51 candidats, suppléants ou militants ont été agressés physiquement" durant la campagne pic.twitter.com/Uaq7jxTJHV
— BFMTV (@BFMTV) July 5, 2024