La UE mantiene comunicación con Rusia, «el diálogo siempre es una prioridad»

La UE pretende mantener comunicación con Rusia
Foto: La UE pretende mantener comunicación con Rusia / Cortesía

Durante una rueda de prensa en Bruselas el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, afirmó que la UE considera importante mantener durante el mayor tiempo posible los canales de comunicación con el Gobierno de Rusia, pese a las sanciones, para llegar a un acuerdo.

Stano precisó que «las comunicaciones se realizan por diferentes canales». Además, el portavoz comentó sobre la prioridad al diálogo dado que las sanciones y el aislamiento no significan poner fin a la comunicación. «Siempre tratamos de mantener abiertos el mayor tiempo posible los canales de comunicación»; dijo el funcionario.

El representante de la UE explicó que las instituciones de la Unión Europea no tienen la autoridad para recomendar a los líderes de los países miembros si deben o no mantener un diálogo con el presidente ruso, Vladímir Putin. «Los líderes deciden por sí mismos con quién negocian», indicó el portavoz de la UE.

Austria rechaza sanciones impuestas por la UE a Rusia

La UE pretende mantener comunicación con Rusia
Foto: La UE pretende mantener comunicación con Rusia / Cortesía

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las definió como muy serias y al mismo tiempo reveló que Moscú se había preparado de antemano para afrontarlas. También dijo que se elaborarán unas medidas de respuesta que respondan a los intereses del país.

El presidente ruso declaró que la política de contención y debilitamiento de Rusia deriva de la respectiva estrategia occidental a largo plazo, así como constató que las sanciones afectaron seriamente toda la economía mundial. Según Putin, Occidente persigue el objetivo de empeorar las condiciones de vida de millones de personas.

El Gobierno de Austria mantiene su rechazo a que la Unión Europea (UE) prohíba las compras de petróleo y gas rusos como parte de su conjunto de sanciones sobre Moscú por la guerra en Ucrania.

Así el aseguró el ministro de Finanzas austriaco, Magnus Brunner, a su llegada a la reunión de los titulares de Economía de la eurozona que tiene lugar este lunes en Luxemburgo.

«Somos muy dependientes del gas ruso y creemos que sanciones que nos golpeen (…) no sería bueno para nosotros. Por eso estamos en contra de sanciones sobre petróleo y gas»; expresó en declaraciones a los medios de comunicación.

sputnikmundo