La monarca británica Reina Isabel entra en confinamiento por Covid

La monarca británica Reina Isabel entra en confinamiento por Covid
Foto: La monarca británica Reina Isabel entra en confinamiento por Covid / Cortesía

La reina Isabel II, recientemente se contagió de coronavirus, por lo que ha cancelado los eventos virtuales programados para este martes 22 de febrero del 2022 por lo que existe preocupación en Reino Unido. La reina aún presenta síntomas leves de la enfermedad que son similares a un «resfriado»; según informó un portavoz del palacio de Buckingham.

La Reina Isabel se convierte en el último miembro de la Familia Real en contagiarse de Covid-19. La cabeza de la realeza británica, según explicó el Palacio de Buckingham, solo realiza tareas livianas y quiere cumplir con sus deberes reales, como siempre lo ha hecho. De esta manera, se espera que desde su autoaislamiento, haga de manera virtual su agenda.

Lee también: Putin: Rusia no busca romper relaciones diplomáticas con Ucrania

Dentro de los compromisos de la soberana, de 95 años están las audiencias diplomáticas y su llamada telefónica semanal con el Primer Ministro.

Reina Isabel ll realiza cuarentena

La monarca británica Reina Isabel entra en confinamiento por Covid
Foto: La monarca británica Reina Isabel entra en confinamiento por Covid / Cortesía

La Casa real británica ha dejado entrever que el resto de eventos programados para esta semana se mantendrán o no en la agenda dependiendo de la evolución de la salud de la reina.

El palacio de Buckingham confirmó el pasado domingo el positivo por covid de la monarca, diez días después de que se anunciase que su hijo Carlos, el príncipe heredero, también estaba contagiado después de haber estado junto a la reina.

Los medios locales especulaban esta semana con que Isabel II podría ser tratada con fármacos antivirales recientemente aprobados por los reguladores sanitarios para combatir el virus; si bien no ha habido aún una confirmación oficial.

Según ha trascendido, la Reina Isabel se encuentra de buen humor, pero durante los próximos días, la monarca cumplirá con su aislamiento en su casa en Berkshire.

Un confinamiento en el que no estará sola, ya que estará acompañada por sus perros. La reina Isabel tiene más de un acompañante canino.

swissinfo